NUESTRA INSTITUCIÓN

 

UN POCO DE HISTORIA

El Centro de Desarrollo Regional de Obispo Trejo, nace en el año 1990 como CONET dependiendo en aquel entonces del Concejo Nacional de Educación Técnica. Todo se inició con la búsqueda de la Hna. María Mónica Bedini de una actividad para jóvenes y adultos que no encontraban que hacer una vez terminado el secundario. Junto al entonces Cardenal Monseñor Primatesta, iniciaron las gestiones para la instalación de este Centro en la localidad de Obispo Trejo, el cual comenzó a dictar diversos cursos que ampliaron significativamente la espaectativa laboral de sus egresados. Cuando estas instituciones son pasadas a la órbita provincial, tranforman su nombre como el que lleva actualmente y ampliando su campo de acción a toda la región, abarcando las localidades vecinas como La Puerta, Villa Fontana, La Para, Diego de Rojas, Las Saladas, Santa Rosa, Rio Primero, Santiago Temple, Pedro Vivas, Cañada de Luque, Chalacea y La Posta. Actualmente funciona en la calle David Carnero 1014, teniendo además varias aulas taller en otros lugares de la localidad.

FUNCIONES DEL CEDER

  • Diseñar, asesorar y ejecutar acciones de Formación Profesional y Promoción del Empleo, de  trabajadores de los distintos sectores de actividad de acuerdo al diagnóstico elaborado por las Juntas Promotoras de Empleo.
  • Relevar información sobre el mercado de trabajo y sobre oferta y demanda de mano de obra de cada uno de los sectores de la zona o región.
  • Diseñar y Promover la realización de cursos, seminarios, conferencias que estimulen la actividad económica, técnica, científica de la región.
  • Participar en acciones de supervisión, evolución y seguimiento de los procesos de F.P. y empleo.
  • Gestionar asistencia técnica y económica en organismos locales, provinciales y nacionales e internacionales.
  • Brindar asistencia y asesoramiento a las acciones de micro y pequeñas empresas productivas.
  • Reforzar y ejecutar los servicios de información, orientación y colocación de trabajadores, agilizando el intercambio de información y la puesta en contacto de oferentes y demandantes de empleo.
  • Estructurar estrategias y programas de formación, en el contexto local, provincial y nacional de formación de desarrollo de recursos humanos, con miras a tomar en consideración la amplitud y las permanentes fluctuaciones de la demanda laboral, y establecer la necesaria vinculación entre educación, formación y trabajo.
  • Orientar la oferta formativa a una atención sectorial en coordinación con las organizaciones empresariales y de trabajos, cámaras de comercio, organizaciones no gubernamentales, etc., es decir, se ajuste a las demandas del mercado, siendo equitativa en oportunidades de acceso y calidad, respondiendo a las necesidades de transformación productiva, y mantenga una relación satisfactoria costo-beneficio.
  • Establecer contactos con las empresas locales y regionales, en busca de concretar programas de formación teniendo en cuenta la organización y contenido del trabajo.
  • Poner en marcha programas de capacitación que respondan al concepto de trabajo productivo independiente (Autoempleo).
  • Producir y difundir materiales didácticos, documentación y bibliografía.
  • Diseñar, desarrollar y sistematizar curriculum de Formación Profesional atendiendo a las necesidades locales y regionales.

 

 

Quienes son nuestros alumnos?

La capacitación de los CEDER estáorientada principalmente a desocuados o subocupados de la región, que quieran aprender un oficio mejorando asi la espectativa de trabajo.

A nuestros visitantes

A nuestros visitantes, le agradecemos su comentario tanto de esta web como de la labor desarrollada en el CEDER. Todo nos ayuda a crecer ya que a pesar de nuestros mas de 20 años al servicio de la capacitación, creemos que todos los años aprendemos algo nuevo.

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados. . .